Gustavo Giménez Fernández

Presidente, Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE)

Me he desempeñado inicialmente en mi carrera en todo lo relacionado a medios de comunicación, con énfasis en medios audiovisuales a través de una empresa propia de producción y realización de TV.
Esta incursión me ha dado una amplia red de contactos locales gracias a mi vinculación con los medios masivos de comunicación.

Posteriormente, gracias a mi condición de accionista de una de las 2 zonas francas habilitadas en el país (Zona Franca Internacional), adquirí los primeros conocimientos en materia de comercio exterior y profundicé mi formación en negocios relacionados a regímenes de incentivo en Paraguay.
Incursioné en la función pública en la asesoría económica de la Presidencia de la República con el ministro asesor económico don Carlos T. Walde.
Desarrollé 5 años de trabajo en el área de Promoción de Inversiones en el Ministerio de Industria y Comercio – REDIEX, donde mi principal responsabilidad fue la de atraer empresas e inversionistas a que aprovechen Paraguay como destino de sus inversiones, ampliando mis conocimientos en materia de comercio exterior, inversiones y regímenes especiales de incentivo, tanto en Paraguay como la región.

Mi mayor activo en estos años es la amplia red de contactos, tanto en Paraguay como en toda la región.

Specialties: Mi especialidad es el desarrollo de negocios, creación de oportunidades para empresas y empresarios locales e internacionales que desean instalarse en Paraguay.

Desarrollo principalmente negocios basados en medios de comunicación con la utilización de plataformas tecnológicas de gestión comercial.

EnglishPortugueseSpanish