Paraguay, junio 2023
El eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience finalizó con éxito luego del evento presencial. El eCommerce Day es una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizado localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico. Fue una jornada enriquecedora de constante capacitación y
networking donde a través de conferencias y talleres, los profesionales pudieron
conocer las últimas tendencias de los negocios digitales.
Más de 1.000 profesionales pudieron participar y debatir en el encuentro presencial sobre la actualidad del ecosistema digital y del eCommerce. Más de 2.500 personas ingresaron a la plataforma del evento para escuchar y aprender de las conferencias y plenarias, actividades especiales en vivo, visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas.
Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en Paraguay. Mauricio Larrosa, Gerente General, CCR Paraguay y Nanno Mulder, Jefe de Unidad de Comercio Internacional, CEPAL compartieron cifras acerca de la industria actual del país.
A modo de resumen se destacó:
● El 78% de la población realizó una compra online en los últimos 12 meses. El 3/4 de la población paraguaya apuesta a las compras online.
● 6.5 de cada 10 personas compara precios entre sitios online y físicos.
● Facebook e Instagram son las plataformas más fuertes para compras online. Facebook con el 67% e Instagram con el 58%.
● El 75% de los paraguayos utilizan un medio digital de pago. La tarjeta de crédito y débito es la más utilizada por los consumidores con el 29%
“El crecimiento del ecosistema digital de Paraguay es sorprendente. De tener una industria 100% offline, pasaron a alcanzar más del 15% de penetración del canal online que se traduce en un 5% de share de facturación de ecommerce. Los consumidores paraguayos están dando indicios de omnicanalidad y los comercios están respondiendo con estrategias omnicanal, consolidando así la madurez de una industria local muy provechosa. En este eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience 2023, en donde contamos con más de 1.000 asistentes en modalidad presencial y más de 2.500 en modalidad online, pudimos palpar el gran esfuerzo de los players locales quienes, además, compartieron sus experiencias y casos de éxito, y donde además hemos visualizado datos muy auspiciosos que prometen el robustecimiento de este ecosistema. Estoy orgulloso de esta edición y muy ansioso por ver qué sucederá el próximo año en donde, seguramente, se traspasará el porcentaje alcanzado de ventas online”, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.
>>> Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. ¡Se entregaron los eCommerce Awards Paraguay 2023! Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la
edición 2023 en Paraguay fueron:
● Líderes del eCommerce en la Industria Turística: NSA https://www.nsa.com.py/
● Líderes del eCommerce en Retail: Unicentro https://www.unicentro.com.py/
● Entretenimientos y Medios en eCommerce: Cinemark https://www.cinemark.com.py/
● Mejor proveedor de servicios de IT y Soluciones para eCommerce: Bancard http://www.bancard.com.py/
● Servicios Financieros y Banca Online: Itaú https://www.itau.com.py/
● Indumentaria y moda en eCommerce: Meta Sports https://www.metasports.com.py/
● Mejor Agencia de eCommerce: G Digital https://www.godigital.com.py/
● Mejor Pyme en eCommerce: Frigomas https://www.frigomas.com.py/
● Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Ta Da https://www.tadadelivery.com.py/
● Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Programado Paraguay https://programandopy.org/
● eWomen: Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP) http://www.apep.org.py/