Especialista en estrategias digitales marketing, ventas y comercio electrónico. Habilidades en el diseño y la evaluación de estrategias de empresa. Amplia y variada experiencia, con reconocimiento académico y profesional. Licenciatura en Teología y Relaciones Internacionales, y MBA de la USP – Brasil (concluido, con tesis por entregar). Docente universitario y formador en programas personales.
Habilidades en negociación, liderazgo, planeación estratégica de negocios, ventas, Marketing, creatividad e innovación. Profesional en Administración de Empresas de la Universidad Francisco Marroquín.
Desarrollo de estrategias y gestión comercial de productos y servicios B2B y B2C: Definición de mercados estratégicos y análisis de ventas (Territorios, marcas, producto, vendedor, canal). Análisis de la competencia. Experiencia en venta consultiva, retail, productos financieros, servicios.
Desarrollo de estrategia y gestión de modelos de negocio de canales de distribución.
Marketing: Desarrollo y lanzamiento de productos, campañas publicitarias.
Servicio al cliente: Implementación CRM, programas de fidelización clientes.